jueves, 19 de noviembre de 2009

Mano mundialista


El capitán de la selección del gallito admitió que tocó la pelota con la mano en la jugada del controvertido gol que puso a su selección en Sudáfrica 2010, a expensas de Irlanda. Lo que debió haber dicho en realidad, no es que la tocó, sino que la paró, la acomodó y poco le faltó para hacer el pase también a manopla, como si fuera handball. Henry pareció tocar dos veces el balón con la mano antes de cederlo al defensor William Gallas, que convirtió el gol a los 103 minutos y dio el empate a Francia 1-1 en el partido de vuelta del repechaje que se disputó en París, clasificando a los locales con un resultado agregado de 2-1.

Avanzando a la carrera en el área chica, el delantero primero paró el balón con su brazo para que no saliera, luego lo controló con la mano y posteriormente lo cedió al centro por donde ingresaba Gallas, que cabeceó casi bajo el arco para dar la clasificación a Francia en tiempo extra.

"Sí, fue mano pero yo no soy el arbitro", manifestó Henry a la prensa. "Estoy en el área, hay dos defensores frente a mi. La pelota rebota en mi mano, el arbitro no lo ve y yo sigo jugando", agregó.

Lo concreto en el tema es que la acción del capitán francés influyó directamente en el resultado y la clasificación de su selección a la Copa del Mundo. Y después por acá nos escandalizamos por los errores arbitrales.

fuente Teledeportes Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario